Sensorama es una compañía mexicana de teatro sensorial con una trayectoria de 18 años.

En sus obras, la mayoría del tiempo, se le cubren los ojos al espectador con unos goggles especiales que sólo le permiten atisbar sombras, colores y figuras, abriendo de esta forma  otras puertas de percepción existentes que facilitan la decodificación la puesta en escena.

Al utilizar la sensación e imaginación como vehículo del discurso se crea un universo de comprensión distinto al habitual que rompe el paradigma de percepción dominante; la vista.

El valor artístico de Sensorama radica en la originalidad de su lenguaje y en su continua investigación acerca de los códigos sensoriales, la relación  entre el actor, el público y el resultado artístico que surge de esta relación y de la estimulación escénica sensorial.

A través de  recursos provenientes  de la danza, el performance, el video y la plástica, que en sus últimas producciones conjuga transversalmente, además del hecho de que en sus obras el espectador transita del escenario convencional al escenario de su piel y a su escenario interno, es que sus creaciones  Sensorama amplía y resignifica los alcances del hecho artístico y escénico.

 

Contenido
Contenido
Contenido
Contenido
Contenido